Super Mensajes

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha creado el aplicativo móvil “Asegúrate e Infórmate”, cuya finalidad es la de que cualquier peruano con DNI o extranjero con carné de extranjería pueda afiliarse de forma rápida y sencilla al SIS sin salir de casa.

La jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, informó que las personas sin seguro pueden afiliarse automáticamente a dicho seguro mediante esta herramienta virtual, la misma que le permitirá tener acceso a los servicios que brindan cualquiera de las 8,600 entidad prestadores de salud con las cuales el SIS tiene convenio a nivel nacional.

“Es muy fácil. Hay que ir a Google Play Store (en Android) y bajar la app; si cuenta con todos los datos correspondientes como DNI o carné de extranjería, inmediatamente se puede afiliar, y está garantizando una protección financiera ante eventos en salud”, explicó en diálogo con Andina y, agregó, que en dos semanas el SIS habilitará el aplicativo que es para la plataforma IOS de Apple.

REQUISITOS

  • Tener DNI o Carné de Extranjería.
  • No contar con un seguro de salud.
  • Residir dentro del territorio peruano.

¿CÓMO ME AFILIO?

Una vez instalada la aplicación “Asegúrate e Infórmate”, aparecerá una pantalla de bienvenida donde podrás elegir entre las opciones Afiliado o Invitado, según sea el caso.

LEE TAMBIÉN |MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA BAJA DE CASOS DE COVID-19

Si deseas afiliarte, elige en el menú principal la opción y llena tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción luego recibirás la respuesta al correo electrónico indicado, en un plazo de 10 minutos.

Dato EXTRA: De no acceder a ninguno de los planes del SIS, la funcionaria señaló que el propio Seguro Integral de Salud te indicará el motivo por correo electrónico.

ADULTOS SE INMUNIZARÁN CON EL SIS

El último fin de semana el ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó que los adultos mayores sin ningún tipo de seguro accederán a la vacuna contra la COVID-19 tras afiliarse al SIS.

“Queremos identificar los domicilios actuales y, especialmente, a aquellas personas que no cuentan con capacidad de desplazamiento para que sean inmunizados en sus hogares”, puntualizó. En ese sentido, indicó que su sector lanzará un aplicativo para la actualización de datos.

Añadió que gracias al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se ha podido identificar un total de 4 millones 169,310 adultos mayores que serán vacunados en los próximos meses.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.