Super Mensajes

En el mercado San Felipe, de Surquillo, se permite, según la imagen enviada a este diario, el consumo de comida en los restaurantes. Sin mascarilla ni distanciamiento social a su máxima capacidad y hasta en presencia de niños. Se le consultó al secretario general del mercado, quien indicó que tenían permiso de la Municipalidad.

NUEVA DENUNCIA

Una nueva denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Se informó que la denuncia es por la presunta comisión de cohecho pasivo propio, colusión simple, negociación incompatible, tráfico de influencias, concusión y peculado.

ROCHE

Ya que hablamos de Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, uno de sus compañeros aspirantes, José Marcos Santos, fue grabado en una situación comprometedora, pues las imágenes muestran que le estaría entregando dinero a un periodista que acababa de entrevistarlo.

RENUNCIE

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, pidió a Marcos Santos, “dar un paso al costado” y renunciar. “Vi las imágenes y no me queda duda de que hay algo irregular”, dijo Salaverry. Es obvio, ya con la ‘mochila’ que llevan por Vizcarra, una más les quita ese porcentaje de un dígito que tienen. Qué horror.

‘VACUNAGATE’

El presidente de la comisión sectorial investigadora de la aplicación anticipada de la vacuna contra la covid-19, Fernando Carbone, indicó que dentro de las 470 personas a las que se dio el fármaco, según la lista entregada por la Universidad Cayetano Heredia, 101 no formaban parte de los equipos de investigadores.

LE QUITAN LOCAL

El Poder Judicial dispuso que un inmueble valuado en más de tres millones de dólares, de propiedad del sentenciado Alberto Venero, sea transferido al Estado. Se trata de un local comercial valorizado en tres millones 856,875 dólares, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito limeño de Santiago de Surco. La propiedad estaba a nombre de otra persona.

MINISTERIO

Jean Ferrari, quien postula al Congreso por Victoria Nacional con el número 17, planteó la creación de un ministerio del deporte. El exfutbolista agregó que legislará para crear un régimen laboral para deportistas, encaminando a los amateurs a la profesionalización, entre otros beneficios.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.