Super Mensajes
Sigrid Bazán ‘pitea’ por intervención de PNP en San Marcos

Dina BoluarteSigrid BazánUniversidad Nacional Mayor de San MarcosUn grupo de efectivos policiales llegaron este sábado hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para expulsar a todos los manifestantes que llegaron esta semana para atrincherarse en el campus. A pedido de la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón, las autoridades actuaron tras los disturbios que vienen causando estas personas.

Sin embargo, diversas figuras de la política rechazaron esta medida como el caso de la parlamentaria Sigrid Bazán, quién desde su red social se pronunció y cuestionó el por qué abogados en favor de los manifestantes no pueden ingresar a la 'Decana de América' para cautelar sus derechos.

LEE TAMBIÉN: San Marcos: PNP desaloja a manifestantes “atrincherados” en campus

“Denunciamos que la Policía en San Marcos no deja ingresar abogados para que cautelen los derechos de los detenidos. No entiendo cómo intervenir una universidad pública de esta manera constituye ‘diálogo’ para algunos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se refirió a la mandataria Dina Boluarte por no optar por el dialogo y recurrir a la violencia: “Dina Boluarte y la Policía rompen el diálogo con los estudiantes y los hermanos de provincia, alojados en San Marcos, al elegir la violencia como camino fácil. Rechazamos la represión y exigimos el respeto a los derechos humanos”.

Cibernautas también comentaron la publicación de la experiodista, y la criticaron, pues recordaron la agresión que sufrió un personal de seguridad por parte de los manifestantes en dicha casa de estudios.

“Que les den el encuentro en la comisaría.  Hay suficientes videos y se está haciendo cumplir la ley.  Súmale la denuncia del ataque a los de seguridad”, “Ahhh... Pero hace unos días decía que no era delito que haya manifestantes en el campus de forma arbitraria promovida por un grupúsculo de estudiantes, sin previo diálogo con las autoridades de San Marcos. Diálogo es lo que no hicieron desde el día 1”, “Tu dulce corazón debería poder acoger a algunos en tu casa, sé que debe ser pequeña y humilde, en el asentamiento humano de san Isidro o Miraflores, pero tu corazón es tan grande que ellos se sabrán acomodar en la sala o cualquier rincón, lo importante es la voluntad y el corazón”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los detractores de Sigrid Bazán.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ULTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

San Marcos: vándalos asaltaron a personal de seguridad

Jorge Montoya pide intervención de Contraloría en San Marcos y UNI

Protestas en Lima: manifestaciones generaron daños por S/ 800 mil en la capital

The post Sigrid Bazán ‘pitea’ por intervención de PNP en San Marcos appeared first on Diario Extra.