Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • SEXTA ‘VACUNATÓN’ SUPERÓ META DE DOSIS APLICADAS A NIVEL NACIONAL

SEXTA ‘VACUNATÓN’ SUPERÓ META DE DOSIS APLICADAS A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud informó que 757.894 dosis de la vacuna contra la covid-19 fueron aplicadas a nivel nacional, durante las 36 horas de trabajo ininterrumpido, en el marco de la sexta ‘Vacunatón’.

Con dicha cifra se logró superar la meta trazada inicialmente, informó el titular del sector, Hernando Cevallos. “La meta era llegar a 600.000 personas vacunadas y tenemos hasta el momento, en el conteo del Ministerio de Salud, más de 750.000 personas vacunadas en todo el país”, sostuvo.

“Este es un gran éxito porque significa miles de compatriotas que avanzan en su protección contra el coronavirus”, resaltó el ministro desde Piura.

Anotó que el Perú alcanzó el objetivo fijado para el mes de agosto, el de proteger a 8 millones de personas con ambas dosis de la vacuna, las mismas que ahora se encuentran mejor protegidas frente al virus y sus variantes.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO INICIARÁ LA VACUNACIÓN DE PERSONAS ENTRE 34 Y 35 AÑOS

“Creo que ese esfuerzo de pasar de 4 900 000 a más de 8 000 000 en estas semanas no es solo de los funcionarios a nivel central sino en particular de cada una de las regiones del país; porque una de las características es que hemos pasado de hacer Vacunatones solo en Lima y Callao a tener jornadas de vacunación en 18 regiones”, puntualizó.

En otro momento, Cevallos Flores anunció la vacunación a nuevos grupos etarios y casa por casa con el objetivo de cerrar brechas. En tanto, el próximo viernes 3 de setiembre se impulsará la vacunación de los maestros tanto de zonas rurales como de las ciudades.

Durante el acto protocolar, el ministro de Salud expresó un saludo especial a las brigadas de vacunación en la víspera del Día de la Enfermería Peruana ya que -según manifestó- son la columna vertebral del sistema de salud, sobre todo en esta pandemia al encontrarse en primera línea de respuesta frente al virus.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia