Super Mensajes

¡Ten cuidado! La empresa postal Serpost, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),advirtió a la ciudadanía sobre la llegada de mensajes de texto, WhatsApp y correos electrónicos en los que se soliciten pagos por sus servicios de envíos a domicilio o por gastos de desaduanaje.

En ese sentido, la empresa recomienda no abrir enlaces o dar información personal a través de los mencionados medios, ya que podría tratarse de un fraude realizado por personas que hacen uso ilegal de nombres y marcas.

LEE TAMBIÉN | EL ‘GROOMING’: ¿QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLO? | INFORME

Serpost ya ha denunciado formalmente los hechos delictivos ante el Ministerio Público, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a los que resulten responsables.

¿QUÉ ES EL ‘PHISHING’?

La nueva modalidad de robo conocida como phishingse presenta encubierta en correos electrónicos y/o ventanas emergentes, que contienen enlaces de páginas web de estafa, a través de las cuales los ciberdelincuentes pueden tener acceso a datos personales, cuentas de correo e información financiera que será usada para suplantar la identidad de la víctima.

El consejo: entrar a páginas web de forma directa desde su navegador para no ser redirigidos a plataformas falsas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.