Super Mensajes

Esta semana culminó la incertidumbre jurídica y se proclamó a quien será el presidente del bicentenario y guiará al país por los próximos cinco años. Por ironías del destino, a doscientos años de vida Republicana, el Perú atraviesa una profunda crisis política y también sanitaria, producto de la pandemia mundial, que, como dije en una anterior columna, prácticamente ha sido una guerra por la supervivencia, ante el pésimo manejo político de las autoridades de turno, sobre todo durante el año 2020.

Todas las circunstancias que han rodeado a este proceso electoral demuestran que el Perú necesita reforzar su institucionalidad, superando las graves deficiencias de todo tipo que existen en el aparato del Estado, para evitar que, en el futuro, el país se sumerja en situaciones de zozobra e incertidumbre como las vividas, con vientos de fraude, impugnaciones, observaciones y situaciones nunca antes vistas por el peruano de a pie.

Definitivamente el caos y la incertidumbre, que no son responsabilidad del pueblo peruano, afectan gravemente ya no solo a todos los compatriotas, sino a nuestra imagen como país frente a la comunidad internacional, lo que trae graves consecuencias en el orden económico y la estabilidad democrática, colocándonos en un escenario sumamente peligroso, donde los más afectados serán siempre los peruanos de extrema pobreza y la clase media.

Finalmente, ya tenemos presidente electo. Corresponde hacer un llamado a la calma, a la prudencia e inteligencia de todo el pueblo peruano. Exhortar a los políticos a que transmitan tranquilidad a todo el país, anteponiendo los intereses del Perú a sus intereses personales y partidarios. El Perú, en su bicentenario, debe recuperar su verdadera libertad, para no estar más tiempo subordinados a pugnas entre grupos de izquierdas y de derechas, que solo velan por sus propios intereses. Hasta la próxima semana.

(*) Abogado – [email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.