Super Mensajes

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, informó que este sábado 4 y domingo 5 de septiembre se empezará a inocular a las personas mayores de 32 años contra la covid-19, en la séptima ‘Vacunatón’en Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, aseguró que progresivamente se irá bajando la edad de inmunización y recalcó que este mes el ritmo de inoculación irá en incremento gracias a la llegada de una mayor cantidad de vacunas desde el extranjero.

“Mañana (sábado) empezamos con 32 y 33 años. Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados”, puntualizó a RPP.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: CONTRATARÁN MÁS PERSONAL PARA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA PNP

A su vez afirmó que al igual que anteriores vacunatones, otros grupos convocados son gestantes, adultos mayores que solo tienen una dosis o ninguna y aquellas personas que están consideradas en la web Pongo el Hombro, pero no han acudido hasta el momento.

Gabriela Jiménez recordó que hasta el momento se han vacunado en nuestro país a 8 millones 365 mil 585 personas con las dos dosis (vacuna completa),lo que significa que el 31 % de la población objetivo está protegida contra el virus. Otras 10 millones 605 mil personas tienen una sola dosis.

Sin embargo, refirió que es necesario cerrar las brechas, especialmente en provincias, para manejar los grupos etarios de manera más uniforme en todo el país y no se tengan distintas edades de vacunación en cada región.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.