Super Mensajes

A pocos días de iniciar el pago del bono Yapanay, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya dio el visto bueno al padrón de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, dirigido a las familias más necesitadas impactadas por el efecto de la pandemia de la covid-19 en la economía nacional.

La norma indica que aprueba el “Padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado en los numerales 2.1 y 2.3 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021”.

LA LISTA

Ante esta situación es bueno que usted sepa si está o no en el padrón de beneficiarios con los S/ 350 soles que recibirán por persona o, en su defecto, si recibirá S/ 700 para toda su familia.

En la Resolución Ministerial N° 171-2021-MIDIS se señala quiénes forman parte de la lista de personas y estas deben pertenecer a:

  1. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  2. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de apoyo directo a los más pobres (Juntos),y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria ‘Pensión 65’ y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza a cargo del Midis.
  3. Hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (AIRHSP),o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  4. Asimismo, los beneficiarios forman parte de los hogares que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria; siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la SBS, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat),del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP),o en la planilla privada.

PAGO ADICIONAL

El numeral 2.2 del referido Decreto Supremo ratifica el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario individual de 350 soles, a las personas cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad. Es decir, se confirma que recibirán los 700 soles.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.