Super Mensajes

¿Problemas con el Yanapay Perú? Si te corresponde el nuevo subsidio monetario del Estado, pero por diferentes motivos no puedes realizar el cobro, puedes solicitas ayuda de manera online en los siguientes casos:

– Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.

– Renuncia o devolución del Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.

– La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual.

Toma en cuenta que por ahora, esta solicitud solo está disponible para los usuarios de los programas sociales que ya están activos en el padrón. Posteriormente, podrán registrarla los otros grupos de beneficiarios.

REQUISITOS

Estar en el padrón de beneficiarios.

Ingresar a la dirección web: casos.yanapay.gob.pe

Antes de iniciar, debes saber:

– Para hacer tu solicitud online, debes colocar tu número de DNI y su fecha de emisión; y aceptar la política de privacidad.

– Te aparecerá una pantalla para que selecciones tu caso. Luego, completa el formulario con tus datos personales y haz clic en Enviar.

– Una vez recibida la solicitud, recibirás una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puedes consultar el estado de tu trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.

EL PAGO

Como se recuerda, el pago del Bono Yanapay comenzó el lunes 13 de septiembre. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

El pago del subsidio de 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago. El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes ya pueden cobrar su apoyo económico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.