Super Mensajes

La Policía del Perú y Fiscalía realizaron un megaoperativo, con apoyo de representantes del Ministerio Público, esta madrugada para capturar más de 70 integrantes de Sendero Luminoso.

El comandante general de la Policía, César Cervantes, fue quien informó y detalló que entre los detenidos figuran miembros del Movadef y otros organismos generados de la organización terrorista.

Asimismo, entre los detenidos figuran los excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, y del Frente Único de la referida organización terrorista.

El Ministerio del Interior informó también que se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.

En el megaoperativo estuvo al frente la Dircote, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac),Dirección de Inteligencia del Ejército y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

César Cervantes informó que este fue un trabajo basado en la inteligencia policial, donde también participaron 1,200 agentes policiales con apoyo de 98 representantes de la Fiscalía.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.