Super Mensajes
Sendero apunta a la toma de Lima tras vacancia de Pedro Castillo

MovadefPedro CastilloPNP

Por Mariella Balbi

Confirmado. La Policía Nacional del Perú (PNP),con el concurso de la Dircote, detectó la presencia del Movadef (organismo de fachada de Sendero Luminoso) en la asonada violentista que vive el país desde la vacancia de Pedro Castillo Terrones. No es algo improvisado, ni un estallido social. Estas acciones fueron preparadas entre la primera y la segunda vuelta, según la Policía.

Luego, cuando la Fiscalía de la Nación ordenó las capturas de importantes integrantes de la organización criminal que dirige Castillo se reactivó este propósito. Sobre todo, con las colaboraciones eficaces que evidenciaban cómo funcionaba esta mafia. Todo lo dicho por los delatores llevaba al expresidente, además de contarse con pruebas contundentes.

No fue el azar lo que llevó a Palacio de Gobierno -el 6 de noviembre- al ex ministro de Trabajo Íber Maraví, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso. Estuvo de 10 p. m. a 11 p. m. con el propósito de coordinar el golpe de Estado y activar la planificación de las agresiones previstas. La prensa independiente alertó desde la campaña electoral sobre la presencia de Sendero, el MRTA y otros grupos violentistas en Perú Libre.

LEE TAMBIÉN: Premier asegura que existen azuzadores pagados con dinero del Estado

También en el transcurso del gobierno, algunos medios alertaron a la opinión pública sobre el avance del senderismo. Desafortunadamente, no se prestó la atención debida. La infiltración del terrorismo en el aparato del Estado formaba parte de un plan macabro: tomar el poder y destruir el orden establecido, sembrando el caos. En el Ministerio de Educación es donde Sendero avanzó con mayor rapidez, también en el sector Interior, nombrándose a prefectos relacionados con el Movadef.

El gobierno de Castillo les ha procurado ayuda social a través del Midis y también les ha otorgado dinero. En el Congreso la bancada gobiernista, con profesores ligados al Movadef, goza de inmunidad. Pero también, en cada consejo de ministros descentralizado se repartía presupuesto destinado a la preparación de la agitación social que vivimos hoy. El Sendero del Vraem también estaría apoyando económicamente las protestas de la extrema izquierda.

El plan senderista busca repartir a sus huestes en varios puntos del país, cuanto más sean, mejor. Quemar un número importante de comisarías, tomar aeropuertos, atacar a la propiedad privada para desestabilizar a las fuerzas del orden, según la PNP. De esta manera se generan muchos puntos de conflicto y la Policía no se puede dar abasto para enfrentar todos los disturbios. Menos aún si en el gobierno actual tiene enorme temor a la pérdida de vidas humanas entre los agitadores.

Los mineros informales se han unido a esta pretendida escalada de terror. De acuerdo a nuestras fuentes policiales la minera Las Bambas estaba en la mira de los delincuentes terroristas y pretendían tomarla el pasado domingo. Las fuerzas del orden abortaron el plan sub versivo. En el 2021 y el 2022 la ciudadanía ha visto la quema de minas y en Las Bambas se instalaron mineros informales por orden del Movadef.

LEE TAMBIÉN: Guillermo Bermejo habría roto la nariz a Pedro Castillo

El gobierno de Castillo nunca reaccionó ni los frenó. Recordemos que la destrucción del aparato productivo es uno de los objetivos de Sendero Luminoso. La destrucción y muerte a manos de los terroristas se ha concentrado especialmente en el sur, donde tienen su bastión más consistente y donde han trabajado con mayor vigor. Antauro Humala, compinche de la subversión, tuvo una presentación fracasada en un reciente mitin realizado en la plaza San Martín. Apoyó a la presidenta Dina Boluarte, lo pifiaron y le tiraron botellas.

Ahora dejó ese bando y ha ratificado su respaldo a Castillo Terrones, lo que añade un peligro más a la agitación social que vivimos. El objetivo del plan macabro de esta escalada de terror es la llamada toma de Lima. Se prepara lo que los terroristas llaman la ‘marcha del millón’. Esta cantidad de personas llegaría a la capital para tomar el poder.

Entre sus objetivos está liberar al corrupto de Pedro Castillo e imponer por la violencia una Asamblea Constituyente. Al respecto, Expreso supo que se piensa sacar al expresidente del penal Barbadillo para evitar más ataques y desorden en los alrededores.

Dircote ha detectado que, junto con los senderistas, es evidente el liderazgo en todas estas acciones subversivas de Guillermo Bermejo, vinculado al MRTA y de Guido Bellido, vinculado a Sendero. Ambos tienen juicios por terrorismo que aún no concluyen. Se requiere reacciones firmes y rápidas. No se puede dejar al Perú en manos de gente corrupta y enferma de violencia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Sendero apunta a la toma de Lima tras vacancia de Pedro Castillo appeared first on Diario Extra.