Super Mensajes

Miles de personas aprovechan el feriado largo de Semana Santa, para realizar viajes al interior del país, generándose una alta demanda de pasajes a de pasajeros ha generado un alza en los precios de los pasajes terrestres.

Está situación no es nueva y se repite cada año principalmente en fechas de celebraciones como Semana Santa, en los principales terminales terrestresde Lima, lo que causa la indignación de los usuarios frecuentes de este servicio que piden la intervención de las autoridades.

En el terminal terrestre de Plaza Norte, se ha observado un incremento mínimo en los precios hasta este miércoles 27 de marzo. Algunos usuarios reportaron pagar hasta 110 soles por un boleto de Lima a Cajamarca, mientras que en un día normal el costo suele ser de 60 soles.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa:  Doña Peta llega a Chorrillos para peregrinación al Morro Solar [FOTOS]

Una situación similar se vive en el terminal Yerbateros. Los usuarios han reportado un aumento de entre 15 a 20 soles en los precios de los pasajes. Incluso, algunos pasajeros han expresado su malestar por el considerable aumento en las tarifas hacia destinos en la sierra y selva central del Perú.

Ante esta situación, se recomienda a los viajeros que deseen realizar viajes por Semana Santa o en otras fechas similares como 28 de Julio o Navidad, que lo hagan con la mayor anticipación posible para evitar pagar tarifas más elevadas.

Semana Santa: viajes deben planearse

Semana Santa es una oportunidad para disfrutar de los diversos atractivos turísticos que ofrece el Perú, que con una planificación adecuada se podrían evitar contratiempos y disfrutar de un viaje placentero, sin sobresalto.

  • Comprar pasajes con anticipación, para encontrar mejores precios y asegurar su viaje.
  • Ser flexible con las fecha, si es posible, viaje en días menos concurridos para encontrar mejores precios y disponibilidad de asientos.
  • Viajar ligero, el exceso de equipaje podría generar pagar tarifas adicionales.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Robotín pide un milagro de Semana Santa. ¿cómo se encuentra el cómico?

‘Hablando Huevadas’ anuncia ‘bomba’ que remecerá el Perú y Latinoamérica: ¿De qué se trata?

‘Gonzalo Cuyes’ se vacila con Gonzalo Núñez y sigue ‘tirando barro’ a la selección de Nicaragua

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE