Super Mensajes
Semana Santa: ¿la empresa de transporte perdió o dañó tu equipaje? Conoce lo que debes hacer ante esta problemática

IndecopiLibro de ReclamacionesSemana SantaSemana Santa es unos de los feriados en donde la demanda de viajes incrementa, generando en muchas ocasiones inconvenientes con el equipaje como robos, pérdidas, avería, obstrucción, maltratos, destrucción, entre otros.

Por esta razón, el Indecopi se manifestó y dio a conocer algunos puntos importantes, además de recomendaciones, en relación a las problemáticas que podría tener el cliente con la empresa que contrató para su servicio.

De acuerdo a la institución, es la agencia de viaje, ya sea aérea o terrestre, la que debe hacerse responsable de los daños provocados en el equipaje del pasajero.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: tras posible renuncia o muerte, llegaría nuevo pontífice del fin del mundo

Asimismo, recomendó que se exija el ticket de registro al momento de ingresar cada una de las maletas hacia la bodega. Este paso es muy importante, ya que servirá para poder reclamar en caso de robo, pérdida o alguna afectación con sus pertenencias.

Agregó también que, en caso se quiera transportar algún objeto de valor, es un deber informarlo ante la agencia de viaje, por lo que todas las propiedades del pasajero debes llegar a su destino en la misma fecha y hora que su propietario.

Denuncia ante Indecopi

En caso contrario, si la empresa no brinda una solución ante la problemática, puede presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones o reportarlo ante el Indecopi. La agencia de transportes tendrá tan solo 15 días hábiles para brindar una respuesta y/o solución.

Estos son los siguientes canales de atención: WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 , Reclama Virtual, Correo electrónico:[email protected], teléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Piqué: lo tildan de xenófobo al decir, de manera despectiva, que Shakira es “latinoamericana”

Milena aconseja a Ethel: “Las oportunidades las tiene, está en ella demostrar”

Pataclaun: actores reclaman regalías y Latina les responde

The post Semana Santa: ¿la empresa de transporte perdió o dañó tu equipaje? Conoce lo que debes hacer ante esta problemática appeared first on Diario Extra.