Super Mensajes

Con la participación de más de 40 actores en escena y la presencia de vecinos y escolares, la Municipalidad de Chorrillos realizó la escenificación del Vía Crucis de Jesucristo en el emblemático Morro Solar,  por Semana Santa hasta donde llegó Doña Peta” para participar de las actividades religiosas.

La actividad empezó con una sentida liturgia en la parroquia más emblemática de Chorrillos; la Iglesia de San Pedro. La mamá del capitán y goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles o “Doña Peta”, destacó el compromiso de la comunidad por Semana Santa.

“Yo soy chorrillana, he crecido en este distrito, cuando Paolo y José eran niños hemos subido al Morro Solar en Semana Santa. Hoy vuelvo y recuerdo tantas etapas bonitas con mis hijos. Saludo el esfuerzo de la comunidad y del municipio por realizar esta peregrinación por primera vez”, contó.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: Dios, Evangelio, Domingo de Ramos y más nombres que han puesto a peruanos

El distrito de Chorrillos realizó por primera vez una escenificación y peregrinación en Semana Santa hacia el Morro Solar. Así, las 14 estaciones de la Pasión de Cristo fueron recreadas por los integrantes de la agrupación teatral ‘Santa Rosa’.

“Saludo el esfuerzo de la comunidad y del municipio por realizar esta peregrinación por primera vez”, contó. “Doña Peta”, también subrayó el óptimo estado físico del goleador. “Ayer se reencontró con el gol. Paolo goza de una excelente preparación. La victoria del equipo nos suma a todos”, destacó.

Semana Santa: vía crisis y crucifixión

Las escenas del juicio de Pilatos, los azotes, el encuentro de Jesús con su madre María, el despojo de vestiduras, hasta la crucifixión, fueron seguidas atentamente por todos los asistentes, que no sintieron cansancio durante la subida al Morro Solar.

Cabe señalar que en la cima del Morro también destacan la ‘Cruz del Papa’, estructura de 45 metros de altura, erigida para la segunda visita del papa Juan Pablo II, elaborada con los restos de las antenas voladas por terroristas.

MÁS EN EXTRA: 

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Gonzalo Cuyes’ se vacila con Gonzalo Núñez y sigue ‘tirando barro’ a la selección de Nicaragua

Ana Paula Consorte y Paolo Guerrero celebran el primer año de su hijo: ¿Asistió Doña Peta?

¿Lizbeth Cueva ‘echa’ a ‘América Hoy’?: “Siempre te dicen que no hay presupuesto”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE