Super Mensajes
Semana Santa: ‘Cristo Cholo’ realiza vía crucis a los alrededores del cerro San Cristóbal [FOTOS]

cerro San CristóbalMunicipalidad de LimaSemana SantaMario Valencia, más conocido como el ‘Cristo Cholo’ llevó a cabo su tradicional recorrido por Semana Santa, pero esta vez no en el cerro San Cristóbal. Y es que, no contaba con los permisos de seguridad correspondientes por parte de la Municipalidad de Lima, pese a anunciar que ya estaba todo coordinado con las autoridades.

Es por este motivo que, Valencia, realizó este Viernes Santo el tradicional recorrido desde lo más alto del barrio Leticia en el Rímac, hasta llegar a la alameda de las Aguas, lugar donde escenificó la crucifixión de Jesús.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo es captado saliendo de la Corte de San Francisco: “No te permito”

El ‘Cristo Cholo’, quien lleva desde hace 45 años interpretando el vía crucis, contó a un medio local que, cambió la historia de su escenificación por razones de seguridad, pues se deben “salvaguardas las vidas para que no haya riesgos”.

“Por razones de seguridad, hemos tenido que cambiar la historia, cambiar de rumbo, pero para no perder la esencia. Estamos en el corazón, en la cumbre del cerro San Cristóbal. Hoy por hoy debemos salvaguardar las vidas para que no haya riesgos, desgracias que tenemos que evitar”, aseguró a La República.

Fieles acompañaron recorrido por Semana Santa

El ‘Cristo Cholo’ estuvo acompañado de cientos de fieles, quienes se congregaron para ser partícipes de la tradicional interpretación. En el recorrido tampoco pudo faltar el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, quien tuvo un papel en la escenificación.

Según Mario Valencia, realizó un pedido expreso a la Municipalidad de Lima, sin embargo, esta medida responde a la decisión de las áreas de seguridad y de Defensa Civil, pues no consideran que sea un lugar seguro para la clásica escenificación de Semana Santa.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Carlos Vílchez se ‘chapa’ a Claudia Serpa durante show en vivo de ‘Noche de patas’ [VIDEO]

Karol G es apoyada por famosos tras imagen photoshopeada: “Gracias por representar la belleza natural”

‘AFHS’: La ‘Mirada de tiburón’ intenta matar a su madre [VIDEOS]

The post Semana Santa: ‘Cristo Cholo’ realiza vía crucis a los alrededores del cerro San Cristóbal [FOTOS] appeared first on Diario Extra.