Super Mensajes

Frejoles: Se comienza por cocinar lo frejoles en abundante agua con una pizca de sal (se recomienda remojarlos durante una noche),una vez cocidos, se reservan. Se prepara un aderezo con 1/2 cebolla y 2 cucharadas de ajo molido. Una vez blanqueados los ingredientes, se añade el tocino en trozos y se mezcla la preparación. Se agregan los frejoles cocidos con una taza de caldo, se salpimenta la preparación y se deja cocinar a fuego medio. Cuando los frejoles dan el primer hervor, se retira la tercera parte de la preparación, se licua y se agrega nuevamente dentro de la olla. Se deja cocinar la preparación durante 10 minutos más y se retira del fuego.

Seco: Se salpimentan los trozos de carne y se sellan de ambos lados en una sartén con aceite vegetal, se reservan. Se realiza un aderezo con una cebolla cortada en cuadraditos y 2 cucharadas de ajo molido. Se agrega pasta de culantro al aderezo y ají amarillo molido, se remueve la preparación y se agregan los trozos de carne. Se añade el caldo restante, las arvejas, y la zanahoria en rodajas, se deja cocinar a fuego lento por lapso de 20 a 25 minutos, removiendo constantemente. Una vez cocidas las arvejas y la zanahoria, se añade el pimiento en rodajas y la chicha de jora. Se espera hasta el próximo hervor de la preparación y se retira del fuego. Se rectifica la sal y pimienta de la preparación y se sirven los frejoles con un trozo de carne y líquido de la preparación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.