Super Mensajes

A poco tiempo para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol inició desde hoy los protocolos para arrancar la inmunización de los integrantes de la Selección Peruana rumbo al certamen continental.

La inoculación de la delegación de la Selección Peruana contra la COVID-19 – el cual estaba planificada – se suspendió.

La vacunación estaba previsto para arrancar con el comando técnico y la delegación que acompañaría a la ‘bicolor’ en el torneo, sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que se ha suspendido hasta nuevo aviso.

LEE TAMBIÉN | RICARDO GARECA CONVOCARÁ A PAOLO GUERRERO PARA LAS ELIMINATORIAS

Las vacunas que se tenía planeado realizarse son del laboratorio Pfizer, luego de un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa). Pese que el ente fútbol sudamericano entregó un total de 5 mil dosis de la vacuna Sinovac, no cuenta con registro sanitario en el país, por lo que no se aplicará esa a la selección.

En la lista preliminar para la inoculación de la Selección Peruana se encuentra el comando técnico, liderado por Ricardo Gareca (de 63 años),y la delegación que acompaña a la ‘blanquirroja’, también los jugadores del torneo local que fueron de 50 futbolistas, enviada a finales de abril.

Se sabe que jugadores que militan en ligas extranjeras ya se encuentran vacunados en dichos países, por lo que quedarían fuera de esa lista.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.