Super Mensajes

Un total de 2 mil 503 pruebas moleculares para descarte de COVID-19 fueron realizadas en tres puntos fijos de alta concentración de personas, por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa),dando cumplimiento a las jornadas de la estrategia nacional Operación PIRCA.

En su reporte del Minsa, el total de pruebas efectuadas, 99 personas dieron positivo a la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | REALIZARÁN PRUEBAS MOLECULARES GRATIS CONTRA LA COVID-19 A TAXISTAS Y USUARIOS

“Nosotros en base al mapa de calor, donde visualizamos las zonas de alto riesgo de contagio de la COVID-19, hemos implementado la Operación PIRCA, como punto fijo permanente desde la segunda semana del mes de octubre. Con ello podemos brindar un diagnóstico o descarte de esta enfermedad a la población de Lima Este, a través de la toma de pruebas moleculares gratuitas, para recibir un tratamiento oportuno”, resaltó la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

La Operación PIRCA se llevó en los siguientes puntos: la Casa de la Mujer del distrito El Agustino, con 929 pruebas moleculares, representando un 2.9 % de positividad (27 casos confirmados),en el Mercado Ceres del Cercado de Lima, con mil 277 pruebas moleculares realizadas, con un 5.3 % de positividad (68 casos confirmados); y en la Parroquia San Andrés en la comunidad de Huaycán, distrito de Ate, con 297 pruebas moleculares y un 1.3 % de positividad (4 casos confirmados de COVID-19).

MÓDULO VACUNACIÓN COVID-19

Como parte de acercar las vacunas a más peruanos, se instaló un módulo de vacunación contra la COVID-19 en cada uno de los tres puntos fijos, como parte de la estrategia nacional “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya” y reducir las brechas existentes, aplicándose 2 mil 558 dosis de la vacuna contra esta enfermedad, de las cuales mil 094 corresponden a la primera dosis y mil 464 a la segunda.

Asimismo, se aplicaron mil 828 vacunas contra la influenza, para que las personas puedan completar su calendario de inmunización anual.

Cabe señalar que, para el mes de noviembre, se está realizando la programación de los nuevos puntos fijos de la Operación PIRCA, para llegar a más vecinos de la jurisdicción de Lima Este, en coordinación y de forma articulada con los gobiernos locales de los siete distritos de esta zona de la capital.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.