Super Mensajes

El abogado experto en temas municipales Moisés Ilave, indicó a EXTRA que a diferencia de hace un mes, ya no se están registrando las aglomeraciones en paraderos y tiendas comerciales de distritos como Lince, así el especialista destacó que aunque las entidades ediles están debilitadas por la falta de presupuesto, se ha podido realizar trabajos de control estricto, para cuidar a la población del Covid-19.

  • ¿En esta parte del año tenemos una población más consciente?

Definitivamente, en los centros comerciales se ve que hay mayor control y no se dan aglomeraciones, como pasó al inicio de la cuarentena 2020, ahora hay un mayor control y orden de los centros comerciales.

  • ¿Hay suficiente personal municipal para el control?

Hay menor personal, menor presupuesto, pero aun así se siguen dando pruebas de descarte del Covid-19 al personal municipal de primera línea y aunque estamos lejos de la vacunación al personal joven o joven-adulto, se espera que se mantengan los protocolos para prevenir el Covid-19, por lo menos creo que las mascarillas se seguirán usando uno o dos años más, hasta lograr la inmunidad con la aplicación de las vacunas.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AUMENTARÁN LOS BENEFICIADOS

  • ¿Las playas se mantendrán restringidas cree usted?

Hay que ver que la temporada de playa está perdida, para los negocios anexos, estos lugares se abrirán al público de manera paulatina, pero insisto mucho dependerá de la vacuna.

  • ¿Qué reflexión le trae el fallecimiento de alcaldes en el sur de Lima, como en Lurín por ejemplo?

Casos que son un ejemplo que los alcaldes son de primera línea, que están al frente haciendo las labores de control en salubridad, por ello debe traernos a la reflexión el fallecimiento de burgomaestres.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.