Super Mensajes

Por Gustavo Calderón

La agrupación Santa Musa, conformada por Adrián (voz) e Israel (guitarra),llegan a la escena con su primer sencillo ‘Nadie más’en compañía de otros artistas talentosos: Alan Matheus, Anamá y Matheus10.

En esta ocasión, la dupla conversó con EXTRA sobre qué significado tiene su reciente single, entre otras cosas.

  • ¿Cómo surgió su nombre artístico?

Israel (guitarra): Fue difícil encontrar el nombre primero, porque nosotros empezamos la carrera llamándonos Seven pero nos tuvimos que cambiar el nombre había muchas agrupaciones que se llamaban Seven. De hecho, sacamos el primer tema promocional en ese entonces en el 2020 que se llamó ‘Dame Más’ y después empezamos a pensar cuál nombre nos representaba mejor a nosotros y escogimos Santa Musa porque básicamente cuando eres compositor nos vemos obligados a ver el concepto de las musas y en la mitología eran esos espíritus o energías que inspiraban a los artistas. Entonces quisimos llamarnos Musa, pero cuando sacábamos un buen tema decíamos: “Gracias a la Santa Musa” y así decidimos llamarnos Santa Musa.

  • ¿El single ‘Nadie más’ es una historia personal?

Adrián (voz): Es una historia que nosotros buscamos que la gente se identifique, temas que sean fáciles y sean comunes, que no dejen de ser interesantes. Pero para que se identifique la mayoría de las personas, que sea algo que les pasa mucho en una pareja, no es necesariamente que le pasó a cualquiera de nosotros. Es una cosa de disfrutarse del uno al otro, del hombre a la mujer y la mujer al hombre.

  • ¿Qué significa el single ‘Nadie más’ para Santa Musa?

Israel (guitarra): A nivel personal, para mí que estoy soltero, básicamente el principio de una relación en donde tienes ganas de comerte al mundo con esa persona y básicamente ofreces tu futuro haciendo cosas que a los dos les guste y es eso, que no importe el lugar donde estén, pero lo más importante es esa persona.

Adrián (voz): Para mí, la canción relata ciertos placeres de la vida como una pizza con una cerveza, la playita, vacilarse en el atardecer, más que todo eso lo bueno de la vida. Además, lo más sabroso es estar con esa persona, el coro que viene siendo lo que engloba lo más importante del tema, es de darlo todo por esa persona.

  • ¿Cómo fue el proceso del videoclip de ‘Nadie más’?

Israel (guitarra): El proceso fue bonito, muy bueno. Decidimos grabar el videoclip de ‘Nadie más’ con unos grandes amigos que veníamos conociendo de Venezuela que de hecho eran nuestros Gerentes de Medios en Venezuela y ahorita están acá en Miami con nosotros. Prácticamente les confiamos todo la producción a ellos. Como la canción es un formato en vivo, decidimos hacerlo como un concierto íntimo a donde se viera la luna, la noche, las luces amarillas como que le dan un calor más al video. Fue un proceso muy bonito, a parte que aprovechamos también ese día de grabación para hacer un acústico que pronto escucharán de la canción, con el primer disco de nosotros y a parte de ‘Nadie más’, tenemos un disco que sacamos en el 2020 que cuenta con siete temas que básicamente por cuestión de la pandemia no pudimos promocionarlo como debió ser. Aprovechamos ese día, grabamos el video de ‘Nadie más’ y con los músicos que estaban, grabamos el acústico.

  • ¿Cómo fue participar junto a Alan Matheus, Anamá y Matheus10?

Adrián (voz): Fue brutal, brutal. Nosotros, desde que empezamos a hacer el tema, en la primera sesión con la composición cada quien dio su esencia, cada quien aportó tanto en música como en letras. Nosotros ya veníamos haciendo música juntos, muchas cosas juntos para otros artistas, para ellos mismos, colaboraciones entre nosotros mismos más no featuring. Eso ya venía pasando y ya la costumbre ya venía hecha y hacer un tema juntos, ya era hora y salió así de lo más natural. En la canción está la esencia de cada quien, en sus partes.

  • Durante el proceso de grabación de ‘Nadie más’, ¿han usado una parte de la letra para una nueva canción?

Adrián (voz): En este caso no, pero puede pasar de repente y no nos hemos dado cuenta pero creo estar – si no me equivoco – no hemos utilizado frase para partir en otra canción. El nombre si es muy parecido a nuestro primer sencillo que fue ‘Dame más’, pero eso fue totalmente casualidad.

Israel (guitarra): Es cierto que a veces cuando uno va a ser la sesión de la composición, viene con ideas ya estudiadas o por lo menos con melodías, pero en este caso fue desde cero, en este caso la canción salió en ese mismo momento. Cuando discutimos la cuestión de la letra, también se dio desde cero y por la lluvia de ideas, todo fue genuino en ese momento.

  • ¿Qué perspectiva tienen a futuro con su música?

Israel (guitarra): Nosotros no estamos comenzando en este medio, ya tenemos varios años desde Venezuela con varias agrupaciones y el enfoque de nuestra música al principio era, más que todo, era producción musical y composición para otros artistas, que es lo que hemos estado viviendo haciendo. En este caso con Santa Musa, prácticamente agarramos los temas que más nos identificamos a Adrián y a mí, como nuestro estilo propio y decidimos salir a la calle, porque sabemos que hay un buen material en nuestras canciones. Es una bendición para nosotros darnos a conocer, que la gente que nos escuche en casa y que se identifique con los temas, que lo sienta de ellos, porque al final al cabo, lo hacemos con amor. Y al final, son vivencias y en algunos casos, lo vivimos nosotros y en otros, son de nuestros amigos.

Adrián (voz): Lo más que se pueda llegar a las personas que se pueda, que se identifiquen con nuestra música, que les guste, que lo hagan suyas, eso es lo principalmente motiva a que uno siga haciendo música, siga sacando material porque al final y al cabo es para quien está en el audífono para que lo escuche y lo disfrute.

Futuros proyectos

Santa Musa se encuentra preparando muchas cosas, nueva música para todas las personas que los siguen y están al tanto de sus proyectos.

Es importante resaltar que “Nadie más” forma parte de un concierto acústico, y que será estrenado dentro de poco para el disfrute de toda su fanaticada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.