Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior

SANKY: FRUTA SAGRADA INCA

Fruta de los andes el sanky, que es sembrada en las alturas de Ayacucho, Arequipa, Ica, Huancavelica y Tacna. Esta fruta es rica en antioxidantes tiene vitamina C y minerales como el potasio.

Demora 15 años en desarrollarse en las punas, donde ningún otro vegetal puede sobrevivir. Es parecida a la tuna, pero es redonda con espinas pequeñas y delgadas. Cuando se pela es como el kiwi.

El sanky disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, es un antioxidante natural poderoso. Deiter Linares Guerrero, director de PERUNATURAL.tv, comenta que podemos encontrar múltiples beneficios a esta planta sagrada de la cultura Wari, la civilización que dominó antes que los inkas.

LEE TAMBIÉN | SANKY: FRUTO ANDINO

La pulpa del sanky licuada con miel eleva las defensas y elimina males respiratorios. Es muy útil en épocas de pandemia al covid-19. Si tiene gastritis puede licuar pulpa de sanky o 75 ml del extracto con jugo de papaya por un mes en ayunas.

Para colesterol elevado, sobrepeso o estreñi miento licue 250 gramos de piña con la pulpa de una fruta piña o 75 ml del extracto de sanky.

JUGO SANADOR

Para psoriasis, rosácea, acné juvenil o vitiligo el jugo sanador es el siguiente: licuar 300 gramos de papaya, medio plátano palillo, 12 cucharadas de kañiwa hervida la noche anterior con canela y clavo, la pulpa de un sanky o 75 ml del extracto.

Para limpiar el higado o vesícula licuar 7 manzanas con el líquido resultante licue un sanky por un mes. Desayune en todos los casos papaya en trozos, plátano rojo o palillo, manzana delicia en cuadraditos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia