Super Mensajes
San Miguel: hombre abandonó a su perrita encadenándola en una reja

FacebookMaltrato animalMunicipalidad de San MiguelLa Municipalidad de San Miguel hace una grave denuncia en su cuenta oficial de Facebook, evidenciando un maltrato animal mediante sus cámaras de seguridad, el pasado lunes 29 de mayo, alrededor de las 7 de la noche.

En el video se puede observar a un hombre caminando con su mascota por la calle Otorongo tranquilamente, hasta que llega a una reja y, sin remordimiento algunos, amarra la correa de su perrita en el lugar para luego marcharse con rumbo desconocido. Según las imágenes, el animalito trata de seguir a su amo, pero se le dificulta por la mencionada razón.

LEE TAMBIEN: Carlos Álvarez: amenazan de muerte a humorista y dejan bala en la puerta de su casa

Municipalidad de San Miguel Bautiza al can

La Clínica Veterinaria Municipal de San Miguel bautizó al can como Esperancita, y mencionó que tomarán cartas en el asunto sobre este hecho, buscando al dueño para sancionar su acto.

Asimismo, el representante del centro de salud animal informó que la perrita tiene 12 años de edad, y que no tiene actitudes agresivas, calificándola como dulce y juguetona. Además, ya cuenta con sus vacunas y ha sido desparasitada.

“Apelar al corazón de las personas que, si adoptan o si tienen algún animalito, que no lo dejen abandonado en la calle porque ya está viejito o no tiene espacio”, dijo la autoridad del municipio.

‘Esperancita’ en adopción

La perrita, víctima de maltrato animal, se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar donde le brinde amor y protección. Si usted se está interesado llame al número 7159700 o de lo contrario debe acercarse a la Clínica Veterinaria Municipal de San Miguel.

Ley contra el maltrato animal

Cabe resaltar que, hay una ley penal promulgada hace unos días para quienes cometen actos de crueldad y abandono de los animales domésticos y silvestres. La sanción sería la pena privativa de la libertad no mayor de 3 años.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

? ¿Melissa Paredes ‘saca cachita’ a Ale Venturo?: sube polémico vídeo

Ale Venturo y Anthony Aranda se siguen en Instagram: ¿Unen fuerzas para destruir al ‘Gato’ Cuba?

Keiko Fujimori y Mark Vito: PJ ordena impedimento de salida del país por caso cocteles

The post San Miguel: hombre abandonó a su perrita encadenándola en una reja appeared first on Diario Extra.