Super Mensajes
UNMSM: rectora aseguró que expulsará a manifestantes del campus

Dina BoluarteUNMSMLa Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue tomada por un grupo de estudiantes la noche del martes como señal de apoyo a las protestas, refugiando a los pobladores que llegan del interior del país para exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte.

La rectora de la ‘Decana de América’, Jeri Ramón Ruffner, se pronunció tras el ingreso de manifestantes a la casa de estudios. Aseguró que en el transcurso del día se los desalojará a todos.

La autoridad de San Marcos mencionó que ella no autorizó el ingreso de los manifestantes en el campus de la universidad. Además, indicó que los alumnos que brinden su apoyo a las protestas son “un grupo minoritario” de la Federación Universitaria.

“Yo como rectora no he autorizado nada. Tampoco se ha coordinado con ningún gremio. Es la federación de estudiantes que son 30 personas y gente infiltrada que ha estado saliendo en la madrugada y ha tomado la universidad”, indicó.

LEE TAMBIÉN: UNMSM: estudiantes toman campus en apoyo a protestas contra el Gobierno

Asimismo, Jeri Ramón Ruffner manifestó que la toma de la universidad está perjudicando a la investigación, debido a que los laboratorios que trabajan las 24 horas están paralizados.

“Hay riesgo de que nos malogren la infraestructura que tanto esfuerzo nos ha costado. Los estudiantes sanmarquinos no están a favor de la violencia, sino son conscientes del cambio del país, pero sin violencia. El diálogo es un factor importante”, expresó a ‘Buenos Días Perú’.

Trabajo con Fiscalía y PNP

Asimismo señaló que se encuentra trabajando con la Fiscalía y la Policía Nacional para el desalojo de los manifestantes del campus. “Estamos en estado de emergencia. No se puede tomar los locales públicos como la Decana de América donde está el centro de la cultura”, apuntó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post San Marcos: rectora asegura que expulsarán a manifestantes refugiados en campus appeared first on Diario Extra.