Super Mensajes
San Marcos: PNP ingresó al campus para reritar a manifestantes alojados

PNPSan MarcosLa Policía Nacional de Perú ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), este sábado a las 9:30 a.m.,  para recuperar el control del campus y retirar a los manifestantes que se encontraban atrincherados dentro de la ciudad universitaria.

Según testigos, desde tempranas horas de la mañana, un grupo de agentes motorizados había llegado al frontis de la ‘Decana de América’ para resguardar la seguridad en la zona. Según información de inteligencia, fue centro de coordinación para actos de vandalismo ocurridos en Lima.

LEE TAMBIÉN: Paro nacional: disponen el cierre del camino inca y la ciudadela de Machu Picchu

La UNMSM, a través de un comunicado, manifestó que en horas de la noche del viernes 20 de enero un grupo de personas que se encontraba dentro de la Ciudad Universitaria agredió al personal de seguridad. Además, otros manifestantes golpearon y sustrajeron chalecos y equipos de los trabajadores.

Sigrid contra la PNP

Sidrid Bazán no fue ajena a la situación, por lo que se opuso del actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP),reclamando las detenciones de los protestantes que se alojaron en el campus de San Marcos.

“Dina Boluarte y la Policía rompen el diálogo con los estudiantes y los hermanos de provincia, alojados en San Marcos, al elegir la violencia como camino fácil. Rechazamos la represión y exigimos el respeto a los derechos humanos”, escribió la congresista.

MÁS EN EXTRA

Toma de Lima: ULTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Protestas en Lima: Lucho Cáceres sufre ‘bochornoso’ momento al asistir a movilización

Protestas en Lima: manifestaciones generaron daños por S/ 800 mil en la capital

The post San Marcos: PNP desaloja a manifestantes “atrincherados” en campus appeared first on Diario Extra.