Super Mensajes
San Marcos: Fiscalía anuncia liberación de 192 personas detenidas

Ministerio PúblicoSan MarcosUNMSMEl Ministerio Público dispuso la libertad de 192 detenidos durante la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Entre los detenidos, se hallaron tres personas vinculadas al terrorismo.

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció la liberación de 192 personas, dejando solo un detenido por tener requisitoria. Y agregó que las investigaciones en el marco por presuntos delitos patrimoniales en agravio de la UNMSM continuarán.

LEE TAMBIÉN: Contigo y Juntos se unen para mejorar la atención de sus usuarios

Además, el fiscal provincial dispuso la libertad de dos de las tres personas vinculadas la presunta afiliación a una organización terrorista. La restante se encuentra en calidad de citado.

En el oficio, el Ministerio Público menciona que el fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María dispuso el inicio de las investigaciones preliminares por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, usurpación agravada y daños, por parte de los manifestantes alojados en contra de la ‘Decana de América’.

En ese sentido, precisó que se llevaron a cabo exámenes médicos legales a los 193 detenidos. Además de la toma de declaraciones de los intervenidos y los efectivos involucrados. Asimismo, los fiscales especializados en derechos humanos levantaron actas de entrevistas para iniciar las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público dispuso la libertad de los 192 detenidos durante la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cabe recordar que esta tuvo lugar este último sábado en horas de la mañana.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Cusco: ingreso a Machu Picchu y Caminos del Inca quedaron suspendidos por paro nacional 

Puno: vándalos continúan con los disturbios e incendian entidades bancarias

UNMSM: Susel Paredes critica intervención policial y le recuerdan su pasado como fiscalizadora

The post San Marcos: Fiscalía anuncia liberación de 192 personas detenidas appeared first on Diario Extra.