Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti emitió su opinión luego de que se hicieran públicas diversas denuncias ciudadanas sobre la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, y es que se mostraron una gran cantidad de jeringas vacías durante la inmunización.

Frente a ello, el primer mandatario aseguró que se ha incumplido el protocolo que el Ministerio de Salud ha elaborado para la vacunación en todo el país.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “EMPIEZA A DESCENDER LIGERAMENTE LA MORTALIDAD Y CONTAGIOS POR CORONAVIRUS”

Sin embargo, sobre los casos reportados, indicó que en caso esto sea confirmado, aquel profesional involucrado estaría involucrado en un acto ‘criminal’, pues se trata de una persona de la tercera edad.

“Definitivamente esto es algo sumamente preocupante y realmente podríamos decir, hasta podría ser criminal en algún caso. Es un tipo de engaño que no se puede permitir. En primer lugar, los protocolos establecen con total claridad que se debe mostrar la vacuna y se debe indicar a la persona que va a ser vacunado, y a su acompañante cómo se ha llenado la jeringa antes de ser aplicada. Todos los protocolos existen y se está aplicando en la gran mayoría”, expresó el presidente a la prensa.

Además, aseguró que serán ‘extremadamente severos’ con aquello que han incumplido con el protocolo y se iniciará una investigación para hallar a los responsables de los hechos.

LEE TAMBIÉN | ABOGADO DE CERRÓN EXPLICA DENUNCIA CONTRA LÓPEZ ALIAGA: «LA SOCIEDAD ESTARÍA AMENAZADA POR ACTITUDES TERRORISTAS»

“Ya el ministro de Salud ya anunció una investigación exhaustiva y nos aseguraremos de que esto (uso de jeringas vacías) no vuelva a suceder dando una sanción ejemplar a los responsables”, expresó.

Finalmente, lanzó una dura advertencia contra los vacunadores irresponsables. Cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría como menciona será duramente castigado, empezando por el mismo ministerio, por la Contraloría u otra institución”, puntualizó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.