Super Mensajes

El descargo de la excanciller Elizabeth Astete sobre su vacunación clandestina provocó un nuevo revuelo, pues reveló que ella se vacunó con ‘la luz verde’ del presidente Francisco Sagasti; ella dice que le consultó, en compañía de Mazzetti, antes de hacerlo, el 21 de enero. Sin embargo, el presidente salió al estallar el escándalo de las vacunas VIP, a decir que no sabía nada. ¿Mintió el presidente morado?

OTRO GOLPE

Palacio de Gobierno de inmediato negó el hecho y los ministros juraron que en esa fecha no hubo consejo de ministros; sin embargo, en los registros de visita de Palacio, se indica que Astete y Mazzetti ingresaron a Palacio, para reunirse con Sagasti. Hasta la tarde de ayer, nadie en el Ejecutivo decía nada al respecto. ¿Armando una nueva estrategia?

COHERENCIA, DICE

Y Ollanta Humala volvió a arremeter contra Verónika Mendoza. Le dijo que ella debería tener más coherencia en sus declaraciones, después de que ella negara lo dicho por Humala sobre que ella fue responsable de las protestas violentas en Espinar, en contra de la minería.

DOS VERÓNIKAS

“Yo le recomendaría a Verónika es que no entre en una contradicción cuando las pruebas lo están demostrando (…) En Facebook despotricó de nosotros de una manera malagradecida, pero ante la Fiscalía ha dicho lo mismo que Kuczynski y Toledo: ‘No sé nada de esas cosas’. No pueden haber dos Verónikas. Tiene que ser más coherente”, dijo.

OTRA BRONCA

Hernando de Soto también se suma a las broncas electorales y apunta a Rafael López Aliaga: López Aliaga “es el más peligroso candidato” y lo acusó de “crear una posición de extrema derecha dentro de la cual su posición es favorecer a un tipo de capitalismo que vive de concesiones del Estado”.

GOLPE A GOLPE

López Aliaga ha sido cauto en responder a De Soto a quien cuestiona su avanzada edad y que nunca haya gerenciado nada en su vida, pues es un intelectual sin experiencia. Pero a Julio Guzmán (¿sabe quién es? El correlón, pues) sí advirtió que lo demandará ante los constantes insultos y agresiones que recibe de parte del candidato del gobierno morado, perdón Partido Morado.

¿Y EL FONAVI?

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, de un partido que dizque lucha por los más pobres, realizó una extraña maniobra para retrasar la aprobación de la ley de devolución del Fonavi, al enviar el dictamen de vuelta a la comisión y evitando que se debata en el pleno. ¿Así se lucha por el pueblo?

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.