Super Mensajes

Desde el lunes 15 de marzo se vienen realizando un paro de transportistas a nivel nacional, por lo que el presidente Francisco Sagasti hizo un llamado al sector para dejar pasar a los camiones que llevan ayuda para los pacientes con COVID-19.

“Las posiciones son todavía dialogantes, lo que esperamos es que los transportistas dejen pasar a los camiones que llevan oxígeno, medicinas para la pandemia”, declaró para Radio Uno.

“Pedimos a los transportistas comprensión, solidaridad y, por nuestra parte, haremos lo posible para aliviar su situación”, manifestó Sagasti Hochhausler.

El jefe de Estado también indicó que el “problema es sumamente complejo” y que “otros sectores hacen legítimas demandas”. Asimismo aclaró que el precio del petróleo no depende del Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN | VANDALISMO EN EL PRIMER DÍA DE PARO EN PIURA

“En el gobierno siempre estamos dispuestos al diálogo, hemos escuchado el punto de vista de los transportistas hasta donde podemos ir directamente. (…) Hay que tomar en cuenta que el precio del petróleo no lo pone el Perú ni el Gobierno”, sostuvo.

En esa línea detalló al medio tacneño que podrían hacer “algunos cambios en el reglamento para reducir el impuesto al consumo de los transportistas, una serie de medias puntuales de carácter administrativos” pero que “encontrar una solución temporal de apoyo a la empresa del petróleo es muy difícil”.

“Recordemos que estamos en una recesión, en una caída del tesoro público. Estamos en una situación en donde debemos darle prioridad a la salud, los recursos que tiene el Estado, que son muchos menores que el año pasado, los hemos usado para camas UCI, atención de salud, insumos medicinales y vacunas. Nos pone en una situación extremadamente difícil dado las limitaciones que tiene el gobierno para actuar“, añadió.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.