Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • S/ 2,000 MILLONES PARA EL NUEVO BONO PARA LA CANASTA FAMILIAR

S/ 2,000 MILLONES PARA EL NUEVO BONO PARA LA CANASTA FAMILIAR

El Gobierno ya aliste el presupuesto para la entrega del nuevo bono dirigido a los millones de peruanos que necesitan el apoyo estatal para poder completar la canasta familiar.

Según informó el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de crédito suplementario por 2,000 millones de soles para el otorgamiento de bonos alimentarios que permitan mitigar los efectos del incremento de los precios de alimentos, especialmente en las personas de menores recursos o en situación de pobreza.

“Como producto de la mejor recaudación que estamos registrando, especialmente por el lado del impuesto a la renta generada por la actividad minera, así como también por la mayor actividad económica que permitió una mayor recaudación del impuesto general a las ventas (IGV), hemos planteado una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual”, comentó en la conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

ALIMENTARIO

Asimismo, Oscar Graham detalló que esto será posible mediante un crédito suplementario.

LEE TAMBIÉN: NUEVO BONO ESTÁ ORIENTADO A FAMILIAS POR ALZA DE ALIMENTOS

“El proyecto de ley ya ha sido aprobado en el Consejo de Ministros esta semana. Esta iniciativa es por un monto cercano al 1% del producto bruto interno (PBI). Se trata de un gran esfuerzo que estamos haciendo, orientado especialmente a mitigar los impactos de la crisis alimentaria, así como el impacto del aumento del precio de los combustibles que está afectando a todo el mundo”, señaló.

En este marco, agregó, y dentro del crédito suplementario, se destinará 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario. “Este bono estará orientado a cubrir principalmente las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables”, añadió.

Precisó que este bono no tiene carácter universal como los que se entregaron anteriormente.

“Básicamente, considera cuánto se ha incrementado el costo de la canasta básica de alimentos para compensar este incremento y se enfoca en sectores en situación de pobreza. La operativa y el cronograma de los pagos será anunciado en los próximos días por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)”, subrayó.

MÁS EN EXTRA:

🚨 Paro de transportistas no solo el lunes y martes: de carácter indefinidohttps://t.co/gr3VSigfKR

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 26, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia