Super Mensajes

Ante el anunció del nuevo incremento del peaje por parte de Rutas de Lima, que notificó que su costo pasaría de S/6.50 a S/7.50, los choferes señalaron su malestar e indicaron que no existe una justificación para esta alza.

A través de una carta enviada a la Municipalidad de Lima (MML),y al Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet),la empresa concesionaria Rutas de Lima informó que el valor para atravesar sus garitas pasará a costar S/7.50.

En el documento enviado, la empresa justifica el incremento argumentando que el último reajuste fue aplicado en febrero del 2022 con la inflación acumulada del 2021. En ese entonces, pasó de los S/5.50 a S/6.50, su precio actual. Ahora, en 2024, el ajuste se calculará tomando en cuenta la inflación total acumulada de los años 2022, que fue del 8,48%, y 2023, con un 3,24%. Cabe destacar que en el 2013, el costo de los peajes era de S/ 3.50.

LEE TAMBIÉN: Huacho: sujeto sindicado de acabar con la vida de hermanas en hotel, tendría cómplice

“De acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión, el Peaje constituye para el Concesionario la fuente con la que recupera las inversiones realizadas bajo la concesión, lo cual comprende el desarrollo de la infraestructura, así como también las labores de operación, mantenimiento, conservación, seguridad, limpieza, atención al usuario entre otras, además de cumplir sus obligaciones con sus trabajadores y con los Acreedores Garantizados Permitidos”, se lee en el oficio.

Rutas de Lima: ¿quiénes son los más afectados?

A pesar que no sé conoce desde cuando se aplicará el incremente, como siempre los más afectados con esta alza es la ciudadanía que ya han expresado su malestar, indicando que no existe una justificación para dicha alza, ya que no existe ninguna mejoría en el trayecto que administra Rutas de Lima.

Además no existe una vía alterna para pasar poder transitar y muchas choferes se ven obligados a transitar diariamente por estás rutas para poder ir a sus trabajos y regresar a sus viviendas diariamente.

¿Dónde se ubican los peajes de Rutas de Lima?

Rutas de Lima tiene a su cargo garitas de peaje en la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé, los cuales pasarían a costar ahora.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Susy Díaz se ‘recursea’ con nueva ‘chamba’: ¿cuál es su nuevo emprendimiento?

Paolo Guerrero será papá por quinta vez! Ana Paula Consorte ingresa a clínica: “Tiene prisa por venir al mundo”

Franco Pennano y la vez que se hizo viral por locura de amor antes de ‘AFHS’: ¿Qué dijo Magaly Medina?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE