Super Mensajes

La nave espacial con planta de energía nuclear Zevs (Zeus),que está siendo desarrollado por Rusia, será capaz de neutralizar satélites hostiles con armas de lucha electrónica y láseres, informa RIA Novosti.

La agencia cita la documentación del centro de diseño Arsenal, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, que realizó entre 2018 y 2019 una investigación de la transmisión de energía en el espectro de láser.

La nave Zevs está siendo desarrollada para que cumpla una serie de tareas orbitales, entre las que se incluye el sondeo de la superficie terrestre y de su espacio aéreo, el abastecimiento de telecomunicaciones y el suministro de cargas a la Luna y la Estación Espacial Internacional.

El pasado mes de mayo, el Centro de Investigación Keldysh de Roscosmos informó que se planea utilizar los radares de Zevs para fines militares, en particular para rastrear el cielo y detectar objetivos aéreos desde la órbita y trasmitir la información a sistemas de defensa. A principios de 2020 se informó que la nave será puesta en órbita en 2030.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.