Super Mensajes
Rusia: CPI ordena arresto para Vladimir Putin

Corte Penal InternacionalRusiaTwitterUcraniaVladimir PutinLa Corte Penal Internacional (CPI),ordenó captura para el presidente de Rusia. El magnate es acusado por ser presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de niños y del traslado ilegal de esta población vulnerable que se encuentran en las áreas de ucrania ocupadas por Rusia.

La orden, fue dispuesta este último viernes por la CPI de la Haya contra el mandatario y también en contra de Lvova-Belova va comisionada presidencial de Rusia para los derechos del niño. Sin embargo, el gobierno de Rusia  subestimó la acusación y aseguraron que la medida tomada es ‘insignificante’.

“Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ningún significado para nuestro país, incluso desde el punto de vista legal”, sostuvo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

Ucrania agradece al CPI

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenskiostró mostógratitud frente a decisión de la CPI y lo calificó como histórica y señaló a Vladimir Putincomo culpable del traslado forzoso de los miles de niños ucraniano, e informó que el número real de niños deportados podría ser "mucho más" que 16.000.

 LEE TAMBIÉN: Lluvias en Perú: se reportan 50 muertos y 8 mil damnificados | Ciclón Yaku

No obstante, varios funcionarios también aplaudieron dicha medida como el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba : “Las ruedas de la Justicia están girando: aplaudo la decisión de la CPI de emitir órdenes de arresto para Vladimir Putin y Maria Lvova-Belova por el traslado forzoso de niños ucranianos”. Escribió mediante su cuenta de Twitter.

¿Putin podrá ser arrestado?

A pesar de la orden de captura por la Corte y por la grave acusación, Hay obstáculos, y uno de ellos sería que, Rusia no reconoce la jurisdicción de la CPI. Pues,  Rusia no es un estado miembro delEstatuto de Roma, el instrumento constitutivo de la CPI.

La manera que podrían detenerlo sería si el Gobierno Ruso lo entrega, lo cual el altamente improbable u otra manera de ser arrestado, sería que visite a un país que sí reconozca a la CPI.

MÁS EN EXTRA:

? Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Chaclacayo: alcalde se pronuncia y alista denuncia contra empresa que cambió cauce del huaico

Alejandra Baigorria: padre de empresaria llamó “ignorantes” a vecinos de Chaclacayo [VIDEO]

Río Rimac: reportan nuevas filtraciones en muro Evitamiento y lo pone en inminente peligro

 

 

 

 

 

The post Rusia: CPI ordena arresto para Vladimir Putin appeared first on Diario Extra.