Super Mensajes

La conductora de Panorama, Rosana Cueva, aprovechó su espacio televisivo para pronunciarse para defender a su hija Carmen Francesca Ginocchio Cueva al acceder a la vacuna, quien aparece en la lista de los 487 beneficiados por Sinopharm, conocido como el caso ‘Vacunagate’.

“Esta semana, a través de medias verdades, intentaron involucrarme, implicarme en este saco de casos inaceptables que se han conocido como Vacunagate (…) la primera distorsión es que yo me vacuné, yo fui voluntaria, cumplí con todos los pasos y sin saltar pasos. Por esta razón mi nombre no aparece entre los vacunados”, acotó.

Como se aprecia en el listado, la hija de Rosana Cueva aparece en el número 151 del documento proporcionado por la Universidad Cayetano Heredia donde señala que recibió su primera dosis de la vacuna Sinopharm el 30 de octubre de 2020 y la segunda el 21 de noviembre del mismo año.

LEE TAMBIÉNCOVID-19 AFECTA SERIAMENTE LOS PULMONES DE ADOLESCENTES

“Una bajeza ha sido querer arrastrar en esta saco de VacunaGate a estudiantes de medicina y, entre ellos, a mi hija. Estudiantes que eran parte del equipo de investigación de este proyecto y que preguntaron varias veces si era legal, si correspondía acceder a la vacuna. Los maestros y grandes mentores respondieron que sí. El INS, para lavarse las manos, dijo que si bien autorizó, faltaba el detalle de la fecha de inicio”, dijo la periodista.

La periodista Rosana Cueva resaltó que el INS autorizó la vacunación meses antes de que lleguen los lotes oficiales de las vacunas de Sinopharm al Perú. Como se recuerda, aparte de la hija fueron también vacunados Martin Vizcarra, su esposa, y la exministra Pilar Mazzetti.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.