Super Mensajes
Romero será interpelado

CongresoUniversidad Nacional Mayor de San MarcosVicente RomeroEl Congreso admitió las mociones para interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero, por el accionar policial durante las protestas contra el Gobierno y la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Flavio Cruz dijo que Romero debe responder sobre los excesos en los que PNP incurrió en la intervención a la UNMSM y en la represión a los manifestantes en diversos puntos del país; situación que ha generado la muerte de más de medio centenar de personas.

Rectificación

La congresista Tania Ramírez exigió de forma notarial que Juliana Oxenford se rectifique de la versión dada en su programa. “Usted me ha llamado ‘señora congresista tendera’, usted ha afirmado que yo intento salir de mis ‘fechorías’, que yo tengo la costumbre de salir con cosas en la cartera de los supermercados”, le dice en su carta notarial.

Otro bono

El gobierno busca la masificación de los autos de gasolina a electricos en el Perú y en esa línea, el gobierno anunciaría en las próximas semanas un bono para hacerlo realidad. El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción (Produce),Raúl Pérez-Reyes.

Renunció

Por segunda vez, el congresista Enrique Wong presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú (PP). Según contó el legislador, los motivos fueron las constantes discrepancias entre los colegas del referido grupo parlamentario.

No apoya

El congresista Carlos Anderson expresó que no apoya ninguna de las movilizaciones porque “van a ser capturadas por los violentistas”. “No hay ninguna toma de Lima, no ha habido, ni va a haber, yo no respaldo las movilizaciones como tal, porque sé que van a ser capturadas por los violentistas,”explicó.

Nos respaldan

La canciller Ana Cecilia Gervasi dijo que Perú cuenta con el respaldo de la comunidad internacional en torno a la defensa del Estado de derecho, la democracia y la protección de los derechos humanos. Señaló que los principales aliados internacionales del país en América y Europa expresaron su apoyo en ese sentido.

Acompañamiento

El Ministerio de la Mujer dará acompañamiento y asesoría técnica a las damas que ocupan cargos de elección popular en los gobiernos regionales y locales. La titular del MIMP, Nancy Tolentino dijo que “la Ley de Paridad y Alternancia; por primera vez en la historia, revirtió el rezago de la mujer en la política. Por lo que, hoy superamos el 40 % de mujeres electas”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘MQM’: abuelitos dieron lección de vida en los ‘Reyes del Swing’

Gigi Mitre le responde FUERTE a Fiorella Cayo: “Asume las consecuencias” [VIDEOS]

Ethel Pozo quedó sorprendida con la doble de ‘Afrodita’

The post Romero será interpelado appeared first on Diario Extra.