Super Mensajes

El tenista Roger Federer renunció a su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

“Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio”, contó vía Twitter.

“Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, agregó el tenista helvético, quien alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

Cabe señalar que la baja de Federer se une a la del español Rafael Nadal, quien anunció su ausencia tras el torneo de Roland Garros. Mientras que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita su participación olímpica.

REHABILITACIÓN

En otro momento de su pronunciamiento, Roger Federer anunció que ya inició una rehabilitación con ánimos de “volver al circuito a finales de este verano”.

Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!, concluyó.

El tenista de 39 años es plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, en Pekín, cuatro años antes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.