Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • RODRIGO BARTOLANO: “ME GUSTA COMPONER, ES MI TRABAJO Y TAMBIÉN UNA TERAPIA”

RODRIGO BARTOLANO: “ME GUSTA COMPONER, ES MI TRABAJO Y TAMBIÉN UNA TERAPIA”

Por Gustavo Calderón

El cantante mexicano Rodrigo Bartolano viene escalando en el mundo del género urbano y su objetivo es estar siempre presente en el gusto del público. Su amor por la música comienza cuando tenía apenas 8 años, edad en la que tuvo su primera guitarra.

Mediante una conversación con EXTRA, el artista nos habla de la buena aceptación de sus dos álbumes y de lo que espera de su carrera artística.

  • ¿Qué te genera la buena aceptación de tus dos álbumes “Bartolano” y “Fase II”?

Fueron diferentes. ‘Bartolano’ fue el primero y al ser el primero es una experiencia diferente, más allá de la aceptación de la gente, en la percepción o en el proceso tanto del crecimiento como maduración del álbum, como de mí como persona, es bien diferente. Cuando sacas tu primer álbum, es muy especial porque es la primera que estás sacando material y en ‘Fase II’, pues bueno, fue bueno… como dice el título, es la fase II. Yo ya estaba más acostumbrado a lo que era empezar en un estudio, una carrera, ya era una fase II de mi carrera.

  • ¿Cómo crees que le vaya a tu sencillo “Ajedrez”?

Hay ciertas canciones que te van dando pistas de su potencial, realmente cuando terminé esa canción, que yo la compuse con un buen amigo mío, cuando la escuché – con la guitarra – sabía que era una buena canción. Y cuando la producimos y la escuchamos con el estudio, y con las ideas que ahí teníamos en mente, la verdad si nos dio una idea que podía ser una buena canción con un impacto importante.

  • ¿Tu carrera artística se está dirigiendo de la manera que esperas?

Uno tiene objetivos, metas y planes, pero al final yo estoy trabajando. Y si, realmente me está gustando el proceso, me está gustando el aprendizaje. Los caminos de la vida son distintos para todos. A mí me está gustando como está avanzando, como proyecto. A nivel de números, si así lo vemos como métricas más visibles, si hemos ido avanzando. Pero también he aprendido a disfrutar como es el proceso de hacer las canciones, de lanzarlas y así para seguir enamorado de mi carrera.

  • ¿Qué proyectos tienes a corto plazo?

Se vienen lanzamientos y estoy trabajando ya en la producción. En cuestión de presentaciones en vivo, no sé cómo vaya porque acá se está repuntando lo de la pandemia, por ello estamos un poquito a la expectativa de lo que suceda. El 31 de agosto tenemos una fecha en Monterey, pero no sé cómo esté todo para ese entonces. A través de mis redes sociales estaremos más en contacto.

  • ¿A qué edad decidiste apostar por la música?

Tenía unos 20 años y bueno, siempre ha estado la música en mi vida, siempre he sido un melómano, y ya para los 20 años tuve la oportunidad de acércame a un estudio profesional, a grabar ya algo de manera ya profesional y es que decido ya irme por este camino de la música.

  • ¿Quién es Rodrigo Bartolano?

Rodrigo Bartolano es un guajaqueño de 27 de años, apasionado al fútbol y a la música. Me gusta convivir, estar con mi familia, me gusta ver películas. Soy bastante normalón en ese aspecto. Me gusta componer, para empezar es mi trabajo y también es una manera de terapia: componer, cantar, hacer más música, estoy empezando la etapa de productor también. Entonces, la música abarca mucho de mi vida.

LO NUEVO

“Seguir trabajando y seguir lanzando música. Por ahí me encantaría hacer una colaboración de ‘Ajedrez’ y lo estamos trabajando. Nuevos lanzamientos se vienen en un mes, más o menos. Ya estaré avisando por redes”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia