Super Mensajes
Rímac: mototaxi choca contra bus y deja 2 muertos

MototaxiPNPRímac¡Trágico! El último domingo se registró un accidente de tránsito que ocasionó el fallecimiento de dos personas en el distrito del Rímac. El hecho ocurrió cuando un bus de transporte público y una mototaxi chocaron en el cruce de la avenida Alcázar y la calle Antón Sánchez.

La Policía Nacional del Perú (PNP),informó que el accidente se produjo debido a que la mototaxi circulaba a gran velocidad y se habría pasado la luz roja del semáforo; por lo cual, el bus con la placa B6R716, impactó y arrastró más de 20 metros a la vehículo de tres ruedas.

LEE TAMBIÉN: Lima: los asesinatos se han vuelto el pan de cada día en la capital

El mototaxista fue identificado como Ernesto Martín Rea Guillén (53), quién perdió la vida de inmediato. La segunda persona que falleció fue la joven que iba como pasajera, pues, a pesar del esfuerzo de los vecinos que la ayudaron en el acto y llevaron al Hospital Cayetano Heredia, no fueron suficientes para salvarla. La muchacha no portaba sus documentos y aún no es identificada.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y familiares del mototaxista se encuentran a la espera de que se entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para conocer la responsabilidad en este hecho que ha causado la muerte de dos personas.

El bus no contaba con autorización

A través de un comunicado compartido por la ATU, indicó que el vehículo "no tenía autorización para realizar transporte de pasajeros"; y el mismo caso con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

Tras conocerse todas las faltas de la unidad de transporte, la autoridad aplicará la multa de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) o S/19 800, y el internamiento del vehículo. Cabe señalar que la ATU, recomendará a Procuraduría Pública que denuncie penalmente a los dueños del bus por "haber permitido que circule sin tener la documentación en regla".

"Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. También exhortamos a los operadores y usuarios a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos trágicos sucesos se repitan", añade el pronunciamiento.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Shakira: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”

Andrea Legarreta y Erik Rubín: la razón de su abrupta separación

Luisito Caycho sobre Lucía de la Cruz: “No supo valorar el amor y respeto que tuve por ella”

The post Rímac: mototaxi choca contra bus y deja 2 muertos appeared first on Diario Extra.