Super Mensajes

La partida de Ricardo Gareca de la selección peruana ha dejado en shock a millones de peruanos. Incluso a diversos personajes del ambiente político, como exministros y excongresistas. Lo que es evidente es que el ‘Tigre’ logró unir a país, sin importar la posición ideológica que haya.

El ex titular del sector Interior, Carlos Basombrío, escribió un breve mensaje en su cuenta de Twitter. “Nadie quería que Gareca se vaya y lo dejaron ir. Casi nadie quiere que se quede Castillo y no nos podemos deshacer de él. Cruel síntesis de lo que estamos viviendo”, sostuvo.

Mientras el exministro Daniel Urresti, y actual candidato al municipio de Lima, no quiso aceptar la noticia. “¡Quisieron mantener a Gareca y le ofrecieron menos de la mitad de lo que venía ganando! ¡Díganme que es una broma!”, consideró.

LEE TAMBIÉN: RICARDO GARECA SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN PERUANA: “AGRADECIDO”

Hasta el exaspirante a sillón de Pizarro, Rafael López Aliaga. “Pésima noticia. Gracias, profesor Ricardo Gareca por su amor a nuestro país y las alegrías que no se olvidarán”, redactó con una imagen del DT.

Cabe precisar que de la mano del ‘Tigre’, Perú obtuvo la medalla de bronce de la Copa América 2015, clasificóal Mundial Rusia 2018 [luego de 36 años], el segundo lugar en la Copa América 2019, y luchar un repechaje al Mundial Catar 2022.

CONTRA LOZANO

El exparlamentario Otto Guibovich también dio su punto de vista. “Si Agustín Lozano [presidente de la FPF] es incapaz de retener a Gareca, el mejor técnico que tuvo Perú en décadas, por temas económicos, debe dar un paso al costado. Dilapidan el dinero y no quieren invertir en quienes merecen. Hágase responsable de lo q venga”, manifestó.

La exministra de la Mujer, Ana Jara, fue un poco más tajante: “#GameOver Agustín Lozano. Lárgate”. “Lo mejor que nos pudo pasar en los últimos años para el seleccionado de fútbol fue que el ‘Tigre’ Gareca asumiera su dirección técnica. Nos devolvió identidad y reforzó autoestima de los nuestros. ¡Nuestra eterna gratitud!”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.