Super Mensajes

 El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció en conferencia de prensa sobre el trascendental partido contra Uruguay. El ‘Tigre’ comentó que Paolo Guerrero está en óptimas condiciones para vestir la camiseta del combinado patrio.

«Él está para 90 minutos, así como todos los jugadores que están convocados. Hemos elegido de acuerdo a los que consideramos que están para todo momento, así ha sido todo el desarrollo aun teniendo en cuenta que algunos muchachos tienen pocos minutos o que en sus equipos no han jugado lo que ellos ambicionaban y nosotros esperábamos, pero están en condiciones físicas normales. Todos están a disposición», declaró Ricardo Gareca.

LEE TAMBIÉN | RICARDO GARECA: «LA AUSENCIA DE PEDRO AQUINO NO TIENE QUE VER CON INDISCIPLINA»

El entrenador de la selección peruana lamentó que la UEFA no autorice a los futbolistas sudamericanos a jugar por su país. «Estoy totalmente en contra y es un perjuicio muy grande contra todas las selecciones. No me gusta que las selecciones sudamericanas estén pasando este momento, es un gran problema para toda esta incertidumbre de estar pendientes si vienen o no vienen los jugadores. Es un perjuicio para las selecciones, para los jugadores y también para las instituciones, ojalá se pueda ir arreglando todo esto», dijo.

Ricardo Gareca aseguró que el combinado charrúa sigue siendo peligroso, a pesar de no contar con sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani. «Uruguay tiene figuras muy importantes, nadie desconoce la importancia de Suárez y Cavani pero ya nos hemos enfrentado a Uruguay sin ellos. Sabemos del poderío de Uruguay, no merma el potencial de ellos, eso lo tenemos claro. Todo lo que se pueda decir es en información más que nada, pero nosotros sabemos que Uruguay no es solo los jugadores importantes que tiene, sino es un todo en general. Estamos preparados para enfrentarlos».

El profesor Ricardo Gareca aplaudió el respaldo de Pedro Castillo para que los hinchas acompañen a la selección peruana en el Estadio Nacional. «Quiero agradecerla a las autoridades, al Presidente por la posibilidad que nos brinda de poder contar con la gente. El hecho ya de habernos recibido, preocuparse en recibirnos por la inquietud que tenemos, no solo por la vuelta de la gente sino para que se reactive el fútbol de menores que es muy importante. Muchas gracias por eso, es importante aunque no estemos con el estadio lleno, pero sabemos que la gente nos va a apoyar. Ojalá respeten los protocolos para que todo salga bien y cada vez pueda asistir más gente a los estadios».

LEE TAMBIÉN | SELECCIÓN PERUANA: EL PROBABLE ONCE ANTE URUGUAY POR LAS ELIMINATORIAS

El ’Tigre’ llenó de elogios a la ‘Foquita’ Farfán. «Lo de Jefferson nos provocó una satisfacción enorme porque estuvo en Videna haciendo gran parte de su recuperación, teníamos un contacto diario con él. Sabemos lo que ha luchado para nuevamente estar. La idea que tenemos nosotros es que ahora pueda estar con su equipo y después ver, ir analizando su desempeño en Alianza y a partir de ahí crecen sus posibilidades», dijo.

Ricardo Gareca explicó por qué no convocó a Aquino. «Lo de Pedro es una decisión nuestra, es lo que tenemos para esta convocatoria, no tiene nada que ver acá un acto de indisciplina ni mucho menos. Es una decisión nuestra y el máximo responsable soy yo», sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.