Super Mensajes

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, analizó la participación que viene teniendo el combinado patrio en la Copa América 2021. El “Tigre”confesó que su intención es ampliar el universo de jugadores.

«Comenzamos la Copa América con expectativa, con la posibilidad de incorporar a jugadores nuevos. Y darles continuidad a nuevos valores y eso se fue cumpliendo. El objetivo se cumplió porque incorporamos a algunos muchachos y respaldamos a otros muchachos. Como comando técnico se cumplió la expectativa. Después en lo deportivo hay que hacer el análisis», declaró Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

El estratega de la selección peruana dejó entrever que podría haber cambios para el partido contra Colombia. «Aldo Corzo y otros muchachos andan con molestias. Fue corto el entrenamiento y vamos a esperar hasta el último día, donde tendremos una charla con el departamento médico y el área física. Lora tiene posibilidades de estar», indicó.

LEE TAMBIÉN | ANDRÉ CARRILLO HALAGA A RAZIEL GARCÍA: “EN LA FOTO VEMOS A UN CRACK Y EN EL PISO A UN TAL NEYMAR”

Sobre las nuevas caras en el universo de jugadores, Ricardo Gareca dijo lo siguiente. «Respecto a los cambios generacionales, yo tendría cuidado para decirlo. Creo que los cambios generacionales se dan naturalmente y no porque uno lo proponga o crea que ya debe producirse. Esto tiene que ver con la competitividad de los integrantes de la selección. Si un jugador tiene 37 años, pero está a la altura de la competencia, no veo por qué se tenga que producir un cambio generacional», dijo.

El “Tigre” continuó explicando lo importante que el nivel de competencia en la selección peruana. «El cambio generacional se da forma natural, así lo consideramos nosotros. Aquel que deja de ser competitivo, sabe que vienen jóvenes y jugadores que quieren estar en su lugar. Creo que la selección cada vez va a ampliar más su universo de jugadores y se les hará más difícil a aquellos que intenten ocupar un lugar en la selección».

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.