El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, analizó el triunfo del combinado patrio en conferencia de prensa. El “Tigre” dedicó la victoria a todo el país, que vive tiempos de tensión por el contexto político.

«Me parece que la Selección hoy le ha dado una alegría al pueblo. Estamos luchando para encontrarnos nuevamente en nuestro nivel. Estamos muy preparados y ansiosos de revertir la situación. Sé que podemos dar muestras de una mejora”, declaró Ricardo Gareca, luego del partido ante Ecuador.

LEE TAMBIÉN | JUSTO Y NECESARIO: SELECCIÓN PERUANA DERROTA 2-1 A ECUADOR POR LAS ELIMINATORIAS

El estratega del conjunto blanquirrojo explicó cuál fue lo más importante en la victoria en Quito, que tuvo como autores del gol a Christian Cueva y Luis Advíncula.

“Lo más destacable es el rendimiento colectivo del equipo. Gianluca Lapadula no tuvo problemas en adaptarse a la altura”, señaló Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana.

LA PALABRA DE ‘YOSHI’

El volante Yoshimar Yotún fue el foco de la prensa ecuatoriana y peruana en la conferencia de prensa, post partido en Quito. El futbolista de Cruz Azul aseguró que la selección nacional irá paso a paso.

«No vamos a mirar la tabla, vamos a ir partido a partido. trataremos de seguir escalando y seguir sumando. Estos tres puntos son importantes de visita, tenemos que ir paso a paso, partido a partido para conseguir lo que queremos», indicó.

El habitual titular de la “blanquirroja” destacó la participación de Gianluca Lapadula en triunfo peruano. “Nosotros siempre hacemos sentir bien a los jugadores nuevos y tratamos de que se sientan bien. Desde el primer día que pisó Perú, Gianluca (Lapadula) se sintió bien. En el campo era encontrar la forma en la que él juega, hoy le encontramos la mano. Es la primera vez que juega en la altura y lo hizo fantástico, esperamos que este muchísimo tiempo más y que nos dé alegrías».

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.