Super Mensajes

Con el fin de brindarles mayores facilidades a los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones, la Asociación de AFP anunció que los trabajadores pueden seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias o 17,600 soles. Esto luego de que se cumpliera el segundo cronograma establecido.

Así, la web para el registro de solicitudes (www.consultaretiroafp.pe) continuará operando sin cronograma desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto de este año, cumpliéndose con los 90 días calendario establecidos por ley para este retiro extraordinario de los fondos de AFP.

HORARIO

La plataforma estará disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., excepto los días feriados. El trámite es virtual y gratuito.

LEE TAMBIÉN | LAS AFP DEBERÁN DEVOLVER COMISIONES

La Asociación de AFP recordó que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos, con excepción de quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA),conforme a la Ley 31192 y a la Resolución SBS 1484-2021.

Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no acceden a este retiro.

RETIROS

Al 23 de junio último, unos 2.6 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) efectuaron las solicitudes de retiro de sus ahorros jubilatorios por 27,700 millones de soles en el marco de la Ley 31192, aprobada por el Congreso, informó el Banco Central de Reserva.

Esta normativa supone el retiro de 40,200 millones de soles de ahorros previsionales de los afiliados que gestionan las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP),señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, en la Comisión de Economía del Congreso.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.