- 
02 Mar 2021

RESPONSABILIZA A VIZCARRA

responsabiliza-a-vizcarra

El periodista Carlos Paredes reveló en su cuenta de una red social, el haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia, responsabilizando de ello al vacado expresidente Martín Vizcarra, de quien ha escrito un libro donde revela detalles de su vacunación. Asimismo dijo que le han hackeado el correo y robado una versión preliminar. Fuerte la denuncia.

LIBRES, ¡JA!

Si bien un himno nacional es sagrado, hay que ser sinceros y reconocer que esas primeras palabras “Somos libres” es más un sueño que una realidad. La pandemia no ha hecho más que reflejar que somos y por muchas décadas más, seguiremos siendo una nación dependiente de lo que quiera alguna potencia. En este momento, guste o no, es China.

RELACIONES

Solo así entendemos las palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, quien aseguró que “hay que tener mucho cuidado con nuestras relaciones con la República Popular China”, en medio del escándalo del ‘Vacunagate’ que remece a nuestro país.

SOCIO

Wagner tiene razón en el hecho de que China es un principal socio que tenemos, por no decir el primer. Pero también debemos reconocer que no por ello debemos bajar la cabeza como antes se ha hecho. El escándalo de las vacunas debe ser aclarado y el gigante asiático debe ayudar a esclarecer el hecho, porque está bien claro que hay muchas cosas por conocerse.

ESCANDALOSO

Otro hecho escandaloso es el que el Tribunal Constitucional haya declarado fundado el amparo presentado por la empresa Telefónica del Perú para que se deje sin efecto el cobro de una deuda con la Sunat, ascendente a 729 millones de soles. Y luego nos quejamos que no hay dinero.

INSÓLITO

A decir del abogado de la Sunat, Reynaldo Bustamante, se trata de una cosa “insólita” que no se paguen los intereses generados. Explicó que la Sunat determinó que Telefónica debía pagar un mayor impuesto al declarado, pero esta impugnó la decisión. Agregó que, según la ley, mientras esos impuestos no eran pagados se generaron intereses como ocurre ante cualquier tipo de deuda.

A FAVOR

Quienes votaron a favor de Telefónica fueron los magistrados Augusto Ferrero, Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinoza-Saldaña, mientras que Marianella Ledesma y Manuel Miranda votaron en contra. Sin duda una sentencia que atenta contra el país.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.656
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.665
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.661

Extra

Top de la semana

Jooble