Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • REQUISITOS PARA RECIBIR ‘BONO CHAMBA’

REQUISITOS PARA RECIBIR ‘BONO CHAMBA’

Gran expectativa ha generado el anuncio del Ejecutivo, de otorgar un subsidio directo de S/ 70 al mes a los trabajadores formales a fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Así lo dijo la premier Mirtha Vásquez Chuquilín durante su exposición el pasado lunes en el Congreso de la República, para obtener el voto de confianza.

Pero luego de ello han saltado muchas dudas sobre qué requisitos debe cumplir uno para poder hacerse merecedor de este beneficio económico.

REQUISITOS

Según pudo conocer EXTRA, este bono ‘chamba’ beneficiará a quienes laboran en las mypes y en actividades severamente afectadas por la covid-19, como el comercio y los servicios. Pero mucho más importante, el trabajador no deberá ganar más de S/ 2,000 al mes.

Estos son los dos requisitos, hasta ahora, más importantes que debe tener el trabajador, para que pueda recibir el dinero mensualmente.

Vásquez Chuquilín aclaró que esta medida es diferente a la cobertura del bono Yanapay y permitirá mejorar, en el corto plazo, la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna”, enfatizó.

AMPLIACIÓN

De otro lado, la premier señaló que se buscará ampliar la cobertura del programa social Pensión 65. “En ese sentido, mientras elaboramos una propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFP, nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías”, anotó.

Respecto a esto, sostuvo que el crecimiento económico y una mayor inversión privada son objetivos prioritarios para el gabinete. “Además de ello, es importante que con toda la representación política presente en el Congreso coincidamos en que el mayor crecimiento económico debe estar acompañado de una mayor redistribución”, dijo.

En ese marco, reiteró que se solicitarán facultades para legislar en materia tributaria, lo que nos permitirá contar con un marco normativo impositivo más justo, progresivo y equitativo.

“Nuestro objetivo es implementar una reforma tributaria que nos permita generar ingresos adicionales sin comprometer la competitividad de nuestra economía ni afectar derechos adquiridos por los inversionistas”, apuntó.

“Para asegurar esos dos objetivos estamos trabajando con especialistas de primer nivel y además contamos con la asesoría del Fondo Monetario Internacional, cuya misión de especialistas ha estado trabajando desde la semana pasada con funcionarios del MEF para que podamos tener una reforma tributaria que nos asegure mayores ingresos sin comprometer la competitividad de nuestra economía”, dijo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia