Super Mensajes

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) anunció que los trabajadores del RENIEC paralizarán sus labores este lunes 12 de julio a nivel nacional.

El acto se dará como protesta ante las últimas disposiciones de la gerencia central de la institución que “pone en peligro a todo el personal de un contagio masivo del Covid-19”.

El secretario general del Sintrareniec, Luis Barrera, adelantó que ese día no habrá atención para el público en general que asisten a diario a las diferentes oficinas, agencias y sedes de todo el Perú.

“Este paro obedece a las medidas arbitrarias que viene adoptando la alta dirección del Reniec, las cuales carecen de todo sustento técnico-legal, y que además evidencian su total desinterés para con la salud y el bienestar de los trabajadores de la entidad y sus familias, desconociendo la pandemia que viene afectando al país”, sostuvo el dirigente.

LEE TAMBIÉN | RENIEC: CIUDADANOS PODRÁN RECOGER SU DNI SIN PREVIA CITA DESDE EL 12 DE JULIO

Entre las medidas dispuestas por la dirección de Reniec, está el retorno a un solo turno, en horario corrido, de 8 a.m. a 4 p.m. “Todos los trabajadores tendrán que laborar en ambientes reducidos y con una gran afluencia de público, lo que supone una amenaza directa a sus vidas y de sus familias”, advirtió.

“Los locales del Reniec no cuentan con los ambientes apropiados, por lo que los trabajadores consumen sus alimentos en sus hogares, sin embargo, con esta medida se verán obligados a hacerlo en sus oficinas que no cuentan con comedores, ni ambientes amplios que permitan el distanciamiento social”, acotó.

Cabe señalar que el Reniec también dispuso que desde este lunes 12 de julio se podrá recoger el DNI sin previa cita.

“Creo que son disposiciones apresuradas de la alta dirección de Reniec y que van en contra de los protocolos sanitarios contra el Covid y traerá una serie de contagio entre los trabajadores. Por eso la paralización”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.