Super Mensajes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que la población podrá realizar sus trámites sin la necesidad de salir de casa, lanzando el aplicativo «DNI BioFacial» para celulares con sistema operativo iOS.

Dicho aplicativo tiene cómo requisito principal que el celular tenga memoria RAM superior a 3 GB, asimismo podrá descargarse desde Play Store de Android y en el caso de iOS, desde App Store de Apple.

LEE TAMBIÉN | RENIEC TIENE HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE PARA ENVIAR PADRÓN ELECTORAL AL JNE

El nuevo aplicativo tanto para Android como iOS, permite realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

Asimismo, la herramienta permite la toma de fotografías para realizar la verificación biométrica facial de la identidad de la persona que se encuentre realizando los trámites, para luego completar el proceso a través de la página web del Reniec.

LEE TAMBIÉN | RENIEC ADVIERTE QUE NINGUNA CABINA DE INTERNET ESTÁ AUTORIZADA PARA TRÁMITES DEL DNI

Algunas recomendaciones a seguir para la toma de fotografías son contar con el apoyo de otra persona, colocar el celular a unos 50 centímetros del rostro, para que ambos lados queden en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo.

Por otro lado, si se requiere una Renovación por Caducidad del DNI, se pueden hacer varias fotos y elegir la mejor. Se recomienda no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco. Una vez que se valide la imagen, podrán continuar con el trámite en la página web del Reniec.

LEE TAMBIÉN | VACUNACIÓN DE MENORES DE 12 A 14 AÑOS SE INICIA EL 5 DE NOVIEMBRE

Respecto al trámite del Registro Digital de Nacimiento, se inicia en la web, luego se solicitará que vaya al aplicativo «DNI BioFacial» y finalmente debe retornar a la web.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.