Super Mensajes

Con el fin de seguir haciendo frente a los tramitadores o personas que utilizan de manera ilegal el logo de la institución, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisa que ninguna cabina de internet está autorizada para realizar trámites del DNI y registros civiles.

En ese sentido, el ente registral que tiene más de 340 agencias y centros de atención a nivel nacional, invoca a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales de la institución y acceder a los 30 servicios virtuales que aparecen en la web del Reniec.

Asimismo, como medida para hacer frente a los tramitadores y evitar que estos aborden a los usuarios con el engaño de gestionarles una cita, desde el lunes 4 de octubre de 2021, la entidad viene atendiendo sin cita a todos los ciudadanos en los centros de atención a nivel nacional, en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

LEE TAMBIÉN | RENIEC ATENDERÁ SIN CITA DESDE EL LUNES 4 DE OCTUBRE

En los exteriores de las agencias se viene entregando un número limitado de tickets para evitar las aglomeraciones. En tanto los días sábados, se continúa atendiendo solo para recojo del DNI, en el horario 08.15 a.m. a 12.45 p.m.

Cabe recordar que, el 24 de setiembre de 2021 fue intervenido un local que utilizaba de manera ilegal el logo del Reniec, para estafar a ciudadanos que acudían a realizar sus trámites a la oficina registral de Ate, ubicada en el jirón Industrial N° 438.

Por ello, el Reniec hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos hechos, que afectan a la imagen de la institución, a través del correo electrónico [email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.