- 
24 Feb 2021

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA DEPRESIÓN

remedios-naturales-contra-la-depresion

La depresión es un desorden emocional desagradable que se manifiesta en varios grados. Éstos van desde sensaciones de tristeza leve hasta el abatimiento pronunciado.

Por lo general, la depresión es causada por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.

REMEDIOS

1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.

2: Un remedio natural consiste en comerse dos plátanos bien maduros cada día.

3: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es difícil que esté deprimido.

4: Tomar 1 cucharada de jalea real, colocar debajo de la lengua y esperar que se disuelva.

5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de aceite de azahar o flores de naranjo y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral.

6: Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.

7: Tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza.

8: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.

9: Verter un litro de agua hirviendo sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas. Después de ese tiempo, ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Posteriormente reposar 10 minutos y colar. Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.

10: Verter 2 cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos. Tomar 1 vaso diario.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.656
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.678

Extra

Top de la semana

Jooble