Super Mensajes

El gobierno de Reino Unido anunció que acogerá a las 35 futbolistas de la selección femenina junior de Afganistán junto a sus familias, luego que abandonaran su país con destino a Pakistán sintiéndose amenazadas por la vuelta al poder de los talibanes.

El portavoz del gobierno indicó este lunes que están trabajando para ultimar las visas para las jugadoras afganas, además, esperan que la bienvenida al Reino Unido sea lo más pronto posible.

Las adolescentes y sus familias – un total de 130 personas – huyeron a Pakistán luego que los talibanes tomaran el control del país en agosto. Con temor, corrieron el riesgo de ser enviadas de vuelta a su país al término de sus visas temporales de 30 días.

Según la Fundación ROKiT – que las ayudó a escapar – resaltó que en Afganistán, las jóvenes jugadoras se encontrarían en una situación extremadamente peligrosa, siendo una situación muy arriesgada, debido a que los talibanes prohíben que las niñas jueguen al fútbol.

LEE TAMBIÉN | REINO UNIDO CONFÍA EN LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS ANTE LA VARIANTE INDIA

Ante esa situación, el portavoz afirmó a Downing Street que el gobierno británico se comprometió a realizar los trabajos correspondientes para ayudar a quienes más lo necesiten, en particular a mujeres y niñas vulnerables, como también a personas en peligro como lo hicieron las jugadoras al tener que huir de Afganistán.

Sin embargo, el ejecutivo no especificó la naturaleza ni la duración de las visas concedidas a las jóvenes futbolistas y sus familias. La Fundación ROKiT informó en un comunicado que las jóvenes jugadoras viajarán en las próximas dos semanas al Reino Unido.

Se sabe que el club inglés Leeds United realizó el pidió al gobierno para concederles el asilo a las futbolistas. El mes pasado, el presidente del club, Andrea Radrizzani, se ofreció a acoger a las jugadoras en sus equipos juveniles, asegurando de darles a estas jugadoras un futuro próspero y pacífico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.