Super Mensajes

Con el objetivo de evitar contagios ante la posible llegada de una tercera ola de la covid-19, la Red Prestacional Sabogal de EsSalud inició hoy viernes 15 de octubre, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna al personal asistencial.

Los médicos fueron los primeros en ser inoculados con la vacuna Pfizer, debido a su trabajo presencial en los hospitales Alberto Sabogal Sologuren y Alberto Barton Thompson.

Desde las 7:00 a.m., el vacunatorio ubicado en la Fortaleza Real Felipe recibió al personal de salud para recibir la dosis de refuerzo que les permitirá reducir la mortalidad ante las nuevas variantes de la covid-19.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD RECIBE DISTINCIÓN POR PROYECTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD

El gerente de la Red Prestacional Sabogal, el dr. Edgard Miguel Siccha, fue quien supervisó la jornada de vacunación. Asimismo, resaltó que las inoculaciones se llevarán a cabo del 15 al 20 de octubre, para el personal de las áreas de emergencia, unidades de cuidados intensivos y hospitalizaciones.

El dr. Siccha recomendó al personal de estos dos nosocomios acudir con responsabilidad y compromiso para ser inmunizados. Además, resaltó que los profesionales que laboran en los distintos establecimientos de la red de EsSalud en recibir la tercera dosis en su mismo centro asistencial.

Cabe señalar que la Red Prestacional Sabogal cuenta con cerca de ocho mil quinientos trabajadores, de los cuales cerca de cinco mil son personal asistencial, de los cuales, cuatro mil están en primera línea de lucha contra el covid – 19.

La tercera dosis o dosis de refuerzo se aplica después de seis meses a más, de haber recibido la segunda dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.